sábado, 4 de octubre de 2008

PASTEL DE BERENJENAS






Este pastel como el anterior que puse, de calabacín, se puede comer
tanto frio como caliente, lo que nos permite si tenemos invitados hacerlo la víspera,asi tenemos más tiempo para estar con ellos.
La foto tiene una capa solamente, la receta que pongo es más alto y bonito

Para 4 personas


INGREDIENTES
  • un vaso de leche.

  • 2 huevos.

  • 4 berenjenas pequeñas ó 2 grandes.

  • queso en lonchas.

  • 100 gr. de jamón york.

  • queso rayado.

PREPARACIÓN



Troceamos las berenjenas en rodajas gruesas las ponemos en un recipiente una hora en agua y sal, las secamos y freímos en una sartén

Las ponemos a escurrir el aceite encima de papel de cocina.

Las colocamos en un recipiente para el horno cubriendo toda la superficie, encima una capa de queso y otra de jamón york.

Batimos los huevos agregamos la leche, y rociamos la mitad del pastel.

Encima volvemos a poner berenjenas queso y jamón, y por último otra capa de berenjenas agregar el batido que quede de los huevos con la leche, y poner queso rayado para gratinar, y al horno por 15 ó 20 min.

Si alguna lo hace me gustaría saber si le ha gustado, y como le ha quedado

Vale????

!!!!ESTÁ BUENÍSIMOOOOOOOOOO!!!

BUEN PROBECHO AMIGAS

8 comentarios:

Unknown dijo...

lo voy a hacer, porque me encantan las berenjenas.

le saludo dejo mi paz

mary carmen

www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

Cristina dijo...

Gracias preciosa.... por tu comentario y tus ánimos...

Debo decirte que estamos preparando una recopliación

Pensaré en ti cuando me falten las fuerzas
Gracias, gracias gracias

Cristina

Marta dijo...

Uuuum que hambre!

Josefa dijo...

Este pastel tiene que estar buenísimo, lo haré cuando tenga invitados.
Ayer estuve viendo el blog que has puesto con fotos. alucino de ver los conocimientos que tienes de Informática.
Adeu.

Franziska dijo...

Me llevo la receta. Debe estar muy rico. Ya te diré cómo me salió. A ver si soy capaz de cogerle el punto. Además, es un plato completo.

He visto las fotos del slide. Tienes una nieta preciosa. Me gusta especialmente la foto en la que estáis las tres. Tú estás muy guapa.

Gracias. Un abrazo.

Conchita dijo...

Me alegro que lo hagas Maria del Carmen; tienes razón que las berenjenas son muy apañadass y a casi todos gustan de una u otra manera gracias por tu comentario.
Muchos besos

Conchita dijo...

Cristina me alegro de la recopilación, que teneis en mente supongo que Marta estará en el grupo, pues escribe que es una maravilla...menudo "duo".
Besitos cariño

Conchita dijo...

Josefa me alegro que lo hagas pero te recomendaría probaras antes de hacerlo para los invitados, siempre estarás mas segura de lo que estás haciendo.


Francisca; gracias por tu comentario de la familia, si mi nieta es un tesoro, que mal está que lo diga la abuela...pero es verdad.
Tambien gracias por tu comentario hacia mi, a nuestras edades no se prodigan esas expresiones.

Referente al pastel estoy segura que te gustará, ya me dirás.
Muchos besos amigas